Realizado por eFe Muñoz ( con el apoyo de Alexander Kiryanow )
0 –Tips de inicio
1- Requisitos del sistema
2- Crear un nuevo proyecto
3- Herramientas y vistas
4- Entorno y paneles
5- Enlazar en importar archivos
6- Efectos de transformación
7- Effects
8- Cola de render
00 Tips de Inicio
01- Hay dos barras de scroll para ayudarte a navegar en la Línea de tiempos:
- La superior te permite cambiar el fotograma actual
- La inferior permite cambiar un rango de fotogramas visibles de la línea de tiempo.
Utiliza la rueda del ratón mientras pasa por encima de la barra de desplazamiento inferior para escalar la línea de tiempo.

02 – Cambiando valores
Puedes cambiar los valores pulsando en la caja de valores y moviendo el cursor hacia los lados, o pulsando en la caja de valores y utilizando el teclado para introducir los valores.

03- Añadiendo Añadir fotogramas clave
Para activar la grabación de valores, pulse el botón de grabación, junto al nombre de la propiedad.
Los fotogramas clave se añaden automáticamente para las propiedades con el registro de valores activado cada vez que se cambia su valor.

04- Atajos de teclado para objetos seleccionados
G – Mover objetos
R – Rotar
S – Escalar

05- Puedes limitar el movimiento y la escala pulsando:
X– Horizontal
Y– Vertical

06- Puedes usar valores numéricos al transformar objetos.

Para aplicar una transformación pulsa ENTER o suelta el ratón.
Para cancelar pulsa Esc o botón derecho del ratón.
G – Mover objetos
R – Rotar
S – Escalar

07- Para aplicar una transformación pulsa ENTER o suelta el ratón.
Para cancelar pulsa Esc o botón derecho del ratón.04- Atajos de teclado para objetos seleccionados.

08- Todo objeto tiene un pivote que se puede desplazar para transformar el
objeto desde su eje.

09- Puedes agrupar objetos con Ctrl+G

10 – Las Layers (Capas) son tipos de grupos especiales. Deberías usarlos siempre que quieras que el grupo sea rasterizado antes de ser dibujado.
A – Raster effects > Blur
B – Promote to Layer

11- Puedes Duplicar objetos con : Ctrl+D

12- Duplica Keyframes (fotogramas clave)
– Shift + D para duplicar y mover fotogramas
– Ctrl + D para copiar y pegar en el frame actual

13- Blend modes (modos de mezcla)
Cada objeto puede ser dibujado en su capa padre utilizando diferentes modos de composición. Puede seleccionar el modo de composición en el cuadro combinado situado junto al nombre del objeto.

14- Recuerda que los objetos se dibujan en su primera capa de origen, lo que significa que los grupos de capas no influyen en la forma en que se dibujan los objetos.

15- Alpha Mask (máscara de transparencia)
Para crear una máscara alfa sencilla necesitas al menos dos objetos, uno de los cuales actuará como máscara.
Tienes que poner ambos objetos en una capa separada para que la máscara no influya en los objetos fuera de la capa.

16- Visibility range (Rango de visibilidad)
Puedes usar el rango de visibilidad para controlar la visibilidad de un objeto.

17- Graph Editor (Editor gráfico )
Puedes usar el editor gráfico para controlar la interpolación de los fotogramas.

Agracederé cualquier aportación para mejorar el manual y añadir nuevos enlaces.
Saludos a la comunidad!