loader image

En Octane render contamos con un nodo Triplanar para proyectar una misma textura (o varias) en los ejes X,Y,Z positivos y negativos. Esto son 6 proyecciones (las caras de un cubo).

En este tutorial veremos el nodo de Desplazamiento que proyectado con el nodo Triplanar nos ayudará a conseguir una proyección sin costuras sin necesidad de editar la UV de nuestra malla.

Proyección triplanar

 

Fíjate en la imagen de abajo como para que funcione la imagen usada debe tener una proyección triplanar.

También como esa proyección pasada por un nodo «baking texture» se puede usar como entrada de textura para el nodo «Displacement».

El nodo gradiente ayuda a controlar el contraste de la imagen.

 

 

Recuerda que la proyección solo la verás correcta en el visor de Octane, no en el visor de C4D.

El vídeo está disponible en mi canal «eFe Muñoz tutoriales«.

 


Puedes ver el vídeo aquí:

Espero que os sea de utilidad. Un saludo!

También te puede interesar:

Serie de tutoriales sobre Octane Render

Serie de tutoriales sobre Octane Render

Nueva serie de tutoriales de mi canal de Youtube Ya están disponibles los primeros tutoriales de introducción a Octane Render en Cinema 4D. Poco a poco iré ampliándolos. Es una buena iniciación en este gran motor de render. Esta teoría es valida para el plugin de...

Manual de Octane Render en español

Manual de Octane Render en español

Desde hace unos años adquirí Octane Render y comenzó mi búsqueda de información por internet. teniendo toda la información en inglés, decidí crear este documento como manual de Octane Render. Animación 3D renderizada con Octane Render para el videoclip de la banda In...

Este es mi canal de Youtube:

the-fly-design-efemunoz-tutoriales
¿Te ha gustado este contenido?

¿Te ha gustado este contenido?

Puedes apoyarme realizando una aportación (la que quieras) al descargar cualquiera de los archivos gratuitos de mi canal de Gumroad.