Comenzando con Octane Render en Cinema 4d. Paleta personalizada y otras ayudas interesantes.

Si algo distingue a Cinema 4D es su capacidad de personalización del interfaz. Para ello puedes descargar desde esta página una paleta personalizada con los elementos de Octane Render.

Configurando el interfaz de Cinema 4D

Esta es la paleta personalizada de Octane. Puedes colocarla en C4d también en vertical.

Desde esta paleta puedes crear diferentes elementos de Octane Render, pero recuerda que alguno de ellos podrás usarlo dependiendo de tu versión  de Octane Render. Este es el caso del “Universal material” (icono de esfera partido en cuatro partes) que está disponible desde la versión 4 de Octane Render. Si dispones de una versión de prueba, a fecha de septiembre de 2018, seguramente tu versión sea la 3.08. No te preocupes puedes usar el resto de materiales.

En mi caso por ejemplo, me he configurado la ventana del LV a la izquierda del interfaz y debajo del visor de C4D he colocado la paleta de Octane.

Si estás empezando en el mundo Octane, puedes abrir la paleta Live viewer window” (LV) para previsualizar tus renders a tiempo real.

Ejemplo de configuración de layout de C4D con la ventana del LV y la paleta de Octane Render.

Enlace de descarga de la paleta de Octane de render para C4D:

Colocar la paleta de Octane en el interfaz de Cinema 4D

Para importar la paleta de Octane, que puedes descargar al final del artículo, solo tienes que ir al menú Ventana > Entorno > Cargar paletas… Colócala donde desees, verás que se iluminan líneas naranjas para indicarte donde puedes colocar la paleta. Recuerda que una vez colocada, puedes cambiar el tamaño de los iconos de tus paletas.

Otras ayudas de interés en Octane render

Un plugin muy cómodo también es el menú emergente de Octane Render que ha creado Brasco. Solo con crear un atajo de teclado para él, yo por ejemplo he usado “Alt +2” te aparece un menú flotante desde el que puedes crear cualquier elemento de Octane Render. Tiene más funcionalidades que se explican en el enlace, pero para mi lo mejor es que la cámara de Octane Render la crea ya con los valores configurados de respuesta lineal (linear) y Gamma 2.2 recomendados para obtener un render lo más neutral posible.

Enlace al menú de Brasco:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar