loader image

Acaba de salir la nueva versión de Cinema 4D 2024. Veremos un repaso de lo más destacado y  el listado completo de novedades.

A medida que Maxon continúa modernizando y mejorando Cinema 4D y Redshift con el tiempo, la inclusión del conjunto AVX2 ahora se convertirá en un requisito para avanzar. La mayoría de los usuarios no se verán afectados ya que las CPU obsoletas tienen entre 8 y 10 años. Pero para aquellos que se verán afectados, queremos que comprendan de antemano que las versiones futuras de Cinema 4D y Redshift no se ejecutarán en sus sistemas heredados.

Listado de CPUS obsoletas:

 

Las CPUs Obsoletas son:

  • Cualquiera antes del segundo trimestre de 2013 de las CPU Intel para equipos de sobremesa
  • Todo lo anterior al segundo trimestre de 2013 de las CPU Intel Server (AVX2 presentado con la familia de CPU basadas en Xeon-Haswell)
  • Cualquiera antes del segundo trimestre de 2015 de CPU AMD (AVX2 presentado con la familia de CPU Excavator)

Si tiene alguna duda sobre si su CPU utiliza AVX2, puede usar CPU-Z para evaluar los conjuntos de instrucciones compatibles con su CPU.


 

Novedades destacadas


Cinema 4D 2024 es más del doble de rápido que las versiones anteriores, gracias al poder del nuevo núcleo de Maxon que optimiza la velocidad y el rendimiento.

the-fly-design-c4d-2024 anim

Diferencia de previo animado entre las versiones 2023 y 2024. Link a post orginal.


Gracias a la incorporación de simulaciones de cuerpos rígidos al Sistema de Simulación Unificado de Cinema 4D, los objetos sólidos ahora pueden interactuar con todos los tipos de simulación en la escena, ya sean cuerpos blandos, telas, cuerdas o Pyro.

c4d 2024 news simulacion

Simulación de cuerpos duros junto a simulación Cloth. Link a post original.


Pyro ahora ofrece controles más precisos para que los artistas dirijan artísticamente su simulación y se aseguren de que coincida con su visión. Al agregar la etiqueta Pyro a los emires de partículas estándar, pensando en geometrías de partículas y clonadores de matrices, ahora pueden emitir Pyro. Esto permite a los artistas crear escenas cinematográficas con fuego, estelas de humo y explosiones o visualizar hermosos fuegos artificiales en el cielo nocturno. Con la ayuda de UpRes, los creativos pueden utilizar una simulación de menor resolución para lograr resultados más rápidos durante la dirección de arte y la etapa de concepción de un proyecto y luego renderizar la simulación con máxima calidad para el resultado final.

c4d 2024 news simulacion

Simulación Pyro. Link a post original.


Cinema 4D 2024 presenta nuevos controles de normales vértices que brindan a los artistas control total sobre el ajuste de las normales de vértices y polígonos para eliminar artefactos de sombreado.

c4d 2024 news pong

Nuevas opciones Pong. Link a post original.


Las nuevas herramientas de modelado en Cinema 4D 2024 harán que manejar tareas complejas sea muy sencillo. Seleccionar patrón permite a los artistas repetir una selección en la superficie de la malla con un solo clic. Deformador Proyección brinda a los usuarios un control rápido y les permite mover puntos de un objeto a otro en cualquier dirección.

c4d 2024 news seleccion

Nuevas opciones Pong. Link a post orginal.

Redshift 3.5.19 agrega varias funciones de ajuste de imagen de entrada al shader MatCap, el shadre Distorter ahora admite distorsión 3D de Maxon Noise y distorsión 2D para mapas de relieve, y se ha mejorado el rendimiento de la CPU Redshift en sistemas con más de 12 núcleos de CPU.

  • El shader MatCap ha recibido parámetros de ajuste adicionales que permiten a los usuarios preparar hermosos renders ilustrativos a partir de sus propios bocetos digitales. Ideal para crear rápidamente renders simples y estilizados.

  • El nodo Distorsionador ahora admite distorsión 3D usando Maxon Noise. Esto significa que la distorsión ya no se limita a las entradas de textura de color y la distorsión 3D del popular nodo Maxon Noise y ahora es posible la distorsión de los mapas de relieve. Utilice ambas opciones de forma independiente para distorsionar los efectos de superficie en una malla sin distorsionar ningún otro parámetro del shader.

  • En sistemas que ejecutan CPU con 12 núcleos o más, los cuadros de procesamiento se ejecutarán automáticamente de forma simultánea. Esto mejorará el rendimiento y acelerará el renderizado en CPU de múltiples núcleos. Como la división de cuadros no tiene ningún efecto en las CPU con menos de 12 núcleos, la función se desactivará automáticamente en estas CPU.

  • Se agregó soporte básico para Jitter Node a Redshift en Blender. Utilice Jitter Node para variar rápidamente los atributos del shader en una gran cantidad de recursos.

Ver todo el listado de novedades de
Maxon One 2024

Este es el vídeo con las novedades de Cinema 4D 2024:

También te puede interesar:

Redshift 3.5 novedades 2023

Redshift 3.5 novedades 2023

Ya está disponible este repaso de las novedades de Redshift desde el último año. Desde el lanzamiento de la versión 3.5, han incluido Random Walk y Volumetric Anisotropy; dos características muy esperadas que brindan a los artistas la capacidad de lograr una gama más...

Novedades de Cinema 4D 2023

Novedades de Cinema 4D 2023

Destaca en esta versión la simulación de ropa y cuerpos blandos. Desde septiembre de 2022 ya podemos disfrutar de Cinema 4D 2023. Vemos como MAXON abandona la nomenclatura R24, R25, R26... para pasar a marcar el año (2023). Entre las novedades más interesantes están:...

Más tutoriales en:

the-fly-design-efemunoz-tutoriales