loader image

Aprende a crear texto editable en un material de Cinema 4D

spline-material

 

Es muy interesante como una spline se puede convertir en textura. Eso abre muchas opciones, como por ejemplo proyectar un logo o texto en una superficie y que no se pixele por mucho que la cámara se acerque a él.

También es muy interesante mezclar shaders Spline por medio de un un shader Capa (funciona como las capas de Photoshop).De este modo puedes mezclar dos shaders splines. En el ejemplo de la imagen las Splines son texto, cada uno de ellos con un cuerpo de texto diferente. Pro medio del shader Capa se pueden mezclar en modo Trama y crear una textura que luego generará el relieve.

 

Enlace de descarga a la escena del proyecto:


Éste es el tutorial de la escena:

Entradas más recientes...

Novedades de Cinema 4D 2024

Novedades de Cinema 4D 2024

Acaba de salir la nueva versión de Cinema 4D 2024. Veremos un repaso de lo más destacado y  el listado completo de novedades. A medida que Maxon continúa modernizando y mejorando Cinema 4D y Redshift con el tiempo, la inclusión del conjunto AVX2 ahora se convertirá en...

Modelar y animar plegado y fuelle en cinema 4D

Modelar y animar plegado y fuelle en cinema 4D

  Es un reto pensar en como realizar una animación de un efecto de fuelle o plegado en Cinema 4D. Aquí os presento uno bastante práctico. Puedes descargar la escena más abajo.   Está basado en que una spline, controlada por nulos, determine la posición del...

Si buscas tutoriales de C4D, Redshift y Octane...

the-fly-design-efemunoz-tutoriales
¿Te ha gustado este contenido?

¿Te ha gustado este contenido?

Puedes apoyarme realizando una aportación (la que quieras) al descargar cualquiera de los archivos gratuitos de mi canal de Gumroad.