Introduce Cinema 4D en tu flujo de trabajo

La implementación del 3D en cualquier sector de la imagen abre nuevas y emocionantes vías de creación

INTRODUCCIÓN

Hace ya muchos años un profesor de la Escuela de Artes me descubrió Cinema 4D, un programa que estaba en pañales pero que estos momentos es uno de los grandes del 3D.

Desde que comencé mis primeros pasos con Cinema 4D, me di cuenta de dos cosas, la primera es que la curva de aprendizaje inicial era muy rápida y la segunda y más importante, el 3D aplicado a cualquier otra área en la que trabajaba, como el diseño, la infografía o la fotografía, me abría nuevas vías creativas y aportaba mayor valor a mis trabajos.

the-fly-design-integracion-3d
Integración de elemento 3D en fotografía. Pincha en la foto para ver el proceso.

Si a esto le sumamos que cada vez más el 3D está entrando en nuestras vidas, desde la realidad virtual o aumentada hasta los videojuegos, pasando por el mundo web… prácticamente no hay sector creativo en el que no esté presente el 3D.

the-fly-design-mosaic-beer
Cinema 4D y After Effects, buena combinación. Pincha para ver el vídeo.

Adobe (propietario de Illustrator, Photosohop, After Effects…) fue consciente de esta situación hace ya unos años y comenzó a crear una alianza con Maxon, empresa propietaria de Cinema 4D, para crear puentes entre sus aplicaciones. El resultado de esta alianza fue Cineware, un plugin/puente que comunica directamente Cinema 4D con After Effects y con Illustrator. Cinema 4D también puede exportar sus renders en capas en formato psd (Photoshop).

carteles-formacion
Curiosamente Cineware es un desconocido para sectores como el del diseño y la postproducción. ¿Y que nos permite hacer? pues básicamente trabajar dentro del entorno gráfico de Illustrator o After Effects con elementos 3D.

Formación

Con el paso del tiempo decidí que, tal como a mi me había servido, ofrecería de manera presencial y online formación de Cinema 4D, sobre todo enfocada a otros sectores como el de la ilustración, el diseño gráfico, la fotografía o los motion graphics.

the-fly-design-in-materia
Un efecto interesante es simular con 3D la ilustración 2D. Toon shader. Pincha en la imagen para ver la animación.

Aquí es donde tú eliges el camino de la formación, por un lado está el camino «clásico», seguimos el temario y vemos paso por paso todos los aspectos del programa y posteriormente su conexión con Illustrator, After Effects o Photoshop. Por otro lado está la vía que a mi más me gusta, nos metemos en harina y vemos paso a paso la resolución de casos reales. Estudiando soluciones y vías prácticas de procesos creativos entre el 3D y el 2D. Siempre adecuándonos a tus necesidades.

the-fly-design-pixel
Animación 2D realizada íntegramente en Cinema 4D. Pincha en la imagen para ver la animación.

300 horas de formación certificada y más de 15 años de experiencia trabajando con Cinema 4D me avalan como docente, pero sobre todo puedo decir que me encanta la formación y la disfruto. Puedes probar la primera hora gratuitamente, así nos conocemos, configuramos todo y damos los primeros pasos.

La formación podemos realizarla de forma online o particular (si resides en Zaragoza).

Encontrarás mis datos de contacto al pie de la web o en la sección CONTACTO.

Un saludo!

fernando_munoz_firma

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar